"Estamos alucinando con el Nasdaq", reconoce el analista Carlos Doblado. El experto reconoce que el índice americano ya ha recuperado dos tercios de la caída por el coronavirus. "El mercado ya entiende al Nasdaq como el futuro, la normalidad", insiste.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Carlos Doblado: "El Nasdaq es el grano en el culo de los bajistas"

El Nasdaq y el futuro

Para Carlos Doblado, uno de los motivos que nos ayuda a entender por qué el Nasdaq es el índice que menos ha caído es que es de los pocos mercados donde podemos invertir en tecnología. El experto insiste en que después de una crisis como esta "hay un montón de 'startups' que no van a cotizar".

Doblado reconoce que hay mucha demanda por invertir en tecnológicas aunque estas todavía no coticen en bolsa. "Los fondos de pensiones, lo más conservador que hay, invierten un 20% de su capital en compañías no cotizadas", explica.

El analista considera que entrar en este tipo de vehículos en España es difícil porque "la legislación impide invertir a gente con menos de 100.000 euros en tecnología no cotizada".

El Nasdaq y el futuro

"En Amazon no es el momento pero sí es el activo"

Uno de los oyentes pregunta por un valor que está marcando máximos históricos: Amazon. El experto recalca que es una compañía "en subida libre" y por eso "a un analista técnico no puede disgustarle". Además, explica que "los niveles de soporte están lejos, pero el momento fue hace cuatro semanas". "No es el momento, pero sí el activo", insiste.

"En Amazon no es el momento pero sí es el activo"

"Boeing está en el sector maldito"

"Si las aerolíneas no vuelan será más difícil vender aviones", explica Doblado respecto a una consulta sobre Boeing. "En este tipo de ejercicio hay que ser muy frío y comprar en el soporte más claro e incuestionable que pueda tener", recalca.

"Boeing está en el sector maldito"