El tiempo del debate vuelve al consultorio con Carlos Doblado, de Ágora EAF: ¿volveremos a ver los retornos del pasado en la bolsa o la rentabilidad aquí va a ser cosa de nostálgicos? Para el experto Estados Unidos ya se ha encontrado el oro en este sentido: "el 20% de los fondos de pensiones allí está en capital riesgo y en venture capital, aquí llegamos tarde".

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Carlos Doblado: "Si la bolsa sube otro 7% a esta velocidad voy a vender mucho"

"Por primera vez en seis años el mercado podría entrar en fase de madurez"

Pero aun así en Mercado Abierto no nos olvidamos de la bolsa. ¿Qué hacemos en un día de consolidación después de tanta racha alcista? Carlos Doblado tiene clara su estrategia: "si el mercado sube otro 6% o 7% a esta velocidad voy a vender mucho".

No será la primera vez que el analista ejecute un movimiento así. Ya lo hizo en 2014. "Me tocó esperar casi un año y acabé comprando más alto, pero ahora se habrá alcanzado una serie de objetivos técnicos para intentar aventurar dónde puede encontrar el mercado más dificultades", explica.

Para Doblado, "por primera vez desde 2014" se ha visto "todo lo que necesitamos en cuanto al sentimiento inversor para que el mercado entre en fase de madurez". En su opinión, hay que recordar que un mercado maduro "no es un mercado decadente pero sí que gran parte de lo que se recoge se devuelve".

Reitera que hasta entonces es "claramente alcista" y que "hasta que llegue a ese objetivo no voy a reaccionar de una forma agresiva".

"Por primera vez en seis años el mercado podría entrar en fase de madurez"

"Me gusta bastante lo que está haciendo ACS en la zona de los 29,50 euros"

Uno de los oyentes del consultorio pregunta por ACS. Doblado recuerdo que en los últimos días ha "recomendado la toma de posiciones" en este valor. "Me gusta bastante lo que está haciendo en la zona de 29,50 euros por acción, es un soporte muy grande", insiste. Recalca que el stop "que pide valor" se sitúa en ese nivel.

"Me gusta bastante lo que está haciendo ACS en la zona de los 29,50 euros"