"Lo que ha hecho hoy OHL es muy interesante", confiesa el analista Carlos Doblado. Se refiere a su movimiento en bolsa, puesto que se ha disparado un 56% tras conocer que Villar Mir ha vendido un 16% del capital a la familia mexicana Amodio. El experto considera que OHL "está dando una señal de compra" pero que el stop que nos pide el valor está muy lejano.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Carlos Doblado: "A veces las 'castañas' como OHL resucitan"

OHL es "una castaña" pero "puede hacerlo de maravilla"

Para Carlos Doblado, el stop que pide OHL está en los 0,45 céntimos, pero ahora está en los 86 céntimos. "Estamos diciendo de arriesgar un 50% en un título que no tiene las características que le gustan a Warren Buffet; no es una joya a la que puedas permitirle caer un 50%", explica.

De hecho, considera que OHL es una castaña pero que "puede hacerlo de maravilla" y que "está poniendo sobre la mesa cosas que pueden empezar a indicar que está mejorando".

Según Doblado, el aspecto técnico de OHL mejoraría si supera los 1,6 euros por acción, y el analista cree que eso es factible "a pesar de ser una castaña". Sin embargo, para eso tendría que "subir un 200% desde el mínimo".

OHL es "una castaña" pero "puede hacerlo de maravilla"

Telefónica: ¿subirá un 20%?

Uno de los oyentes pregunta si Telefónica ha hecho un doble suelo. El experto recuerda que no basta con bajar al soporte y apoyarse en él en dos ocasiones para hacer un doble suelo. "Para que sea doble suelo tiene que superar los máximos del rebote entre abril y mayo", explica.

Para este caso concreto, Telefónica debería superar los 4,50 para haber confirmado un doble suelo, según el experto. "Creo que lo puede hacer; si rompemos los máximos del rebote es probable que la bolsa americana suba un 10% y un valor como Telefónica te puede hacer un 20%, porque siempre hay un valor que se va de madre".

Telefónica: ¿subirá un 20%?