La banca y las constructoras están inquietas por los planes de Manuela Carmena en cuanto a la reestructuración de la deuda, tipos de interés, etc. Pero hasta el momento no se ha producido un encuentro privado entre entidades y la candidata al Ayuntamiento de Madrid, algo que va a cambiar a partir de este martes porque Carmena y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se verán las caras. En ese encuentro, Carmena presentará sus medidas encaminadas a frenar los desahucios en la capital.

En concreto, le explicará, como ha adelantado la Cadena Ser, su idea de crear una Oficina Judicial Antidesahucios con el fin de que "nadie se quede en la calle" por un desahucio o un desalojo de su vivienda en la capital, según ha explicado en distintas ocasiones la propia Carmena.

La idea es establecer un servicio en los juzgados que se encargue de que antes de que se produzca una decisión judicial de desalojo se busque la posibilidad de que los afectados puedan seguir en la vivienda en situaciones de alquiler social o reorganización de las deudas "o lo que sea, o dándoles otra vivienda", ha dicho Carmena.

Esta Oficina Judicial Antidesahucios se implantaría en los Juzgados de Plaza de Castilla y pretende conseguir, en palabras de Manuela Carmena, que las viviendas que los bancos las tienen vacías las ocupen. Durante la campaña, la propia Manuela Carmena también ha planteado la posibilidad de comprar los 40.000 activos inmobiliarios que Bankia "pretende" vender a 'fondos buitre' para convertirlos en "pisos nido" para madrileños desahuciados y con pocos recursos.

Desde Bankia han explicado que Ahora Madrid se puso en contacto con ellos interesados en mantener un encuentro con alguien de la entidad y que el propio presidente será el que se reúna con la que podría ser la futura alcaldesa, si finalmente cuenta con el respaldo del PSOE. No existe, ningún orden del día, y la cita se enmarca en un encuentro donde el presidente escuchará a la cabeza de lista de Ahora Madrid.

Foto: Ahora Madrid