Cataluña sigue pesando en la bolsa española

Cataluña sigue pesando en la bolsa española

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/10/2017 11:05

La incertidumbre no es amiga de los mercados y hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello. La no respuesta de Puigdemont al requirimiento de Mariano Rajoy y la petición del Gobierno de que rectifique antes del próximo jueves lastra de nuevo al Ibex 35.

A media sesión, el selectivo español está bajando un 0,7% hasta los 10.185 puntos mientras que el resto de índices está plano o subiendo. El Dax suma un 0,17% hasta un nivel récord de  13.013 puntos y el EuroStoxx 50 está clavado en los 3.606 puntos.

Están bajando los bancos con Caixabank a la cabeza, que se deja cerca de un 2% pero también lo hace BBVA al que Citigroup le ha bajado el precio objetivo hasta 7 euros por acción.

Sin embargo, las caídas del Ibex son también más acusadas debido a la advertencia de menores resultados que ha realizado Siemens Gamesa y que provoca descensos, desde primera hora de la mañana, de más de un 7%. También se ven afectadas las acciones de sus rivales Vestas y Nordex.

En el mercado continuo, la protagonista es Prisa con recortes de un 10%. El viernes propuso dos ampliaciones de capital de 550 millones de euros. Con unos precios que serán muy bajos y con un fuerte efecto dilutivo para los accionistas según Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell en Capital Radio.

También avanzan los títulos de OHL, más de un 2%, ante informaciones de que el fondo australiano IFM ofrece más de 2.000 millones por la filial de concesiones.

La prima de riesgo española resiste en el entorno de los 120 puntos y el interés del bono a 10 años baja hasta el 1,60%.
Publicidad

Noticias relacionadas