Wall Street, pendiente de las empresas. La sesión de este martes está atenta a los resultados corporativos, que están apoyando las subidas de los principales índices. Así, la jornada comenzaba subidas de alrededor de un 1% para el Dow Jones, de un 0,4% el Nasdaq 100 y un 0,5% para el SP 500.

Entre las grandes empresas que impulsan los índices está Caterpillar. La compañía ha presentado resultados trimestrales mejores de lo previsto gracias al recorte de costes. La compañía destaca cómo las medidas de reestructuración han mejorado su situación financiera. La empresa ganó 192 millones en el periodo y sus ingresos se elevaron hasta los 9.800 millones. Además, eleva su previsión de ingresos para todo 2017.

Mc Donalds supera expectativas con sus cuentas y sus ventas comparables en el último trimestre. Y es que las venas comparables a nivel mundial subieron un 4% y en EEUU un 1,7%. Allí se beneficiaron de varias iniciativas relacionadas con los menús, como la mejora del Big Mac, o promociones aplicadas a las bebidas. La cadena de restaurantes de comida rápida elevó su beneficio hasta los 1.210 millones de dólares en el último trimestre, aunque sus ingresos cayeron hasta los 5.680 millones.

3M también supera previsiones con sus resultados trimestrales con crecimiento en todos sus principales negocios. Además, eleva sus previsiones para todo 2017. Su beneficio neto creció hasta los 1.320 millones de dólares y sus ventas se elevaron un 3,7%, hasta los 7.700 millones.

Pero también tenemos resultados negativos entre los presentados por grandes compañías. Así,  Coca Cola ha decepcionado con su beneficio por los elevados costes de refranquiciar sus operaciones de embotellado en Norteamérica. El beneficio neto de Coca Cola en el periodo cayó hasta los 1.180 millones de dólares. Los ingresos totales descendieron un 11,3%, hasta los 9.120 millones, registrando el octavo trimestre consecutivo de caídas.