Bolsa Capital Radio



El Ibex 35 ha marcado un primer movimiento a la baja este lunes. El selectivo se dejaba un 0,3% hasta los 10.702 puntos, apenas 2 menos que el cierre del viernes. En el lado de los recortes destacan las bajadas de más de un 5% para ACS horas antes de la salida a bolsa de su filial de renovables Saeta Yield. Los otros dos valores que bajaban en el Ibex eran Bankia y Sabadell.

Bajadas también, pero igualmente moderadas, para las otras plazas del Viejo Continente. Londres y París apenas registran cambios respecto al viernes. Francfurt y Milán se dejan algo más de un 0,3%. El Eurostoxx 50 baja un 0,12% hasta los 3.443 puntos en sus primeros movimientos de la semana.

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy con un recorte de nueve puntos básicos, en 121 puntos, a la espera de la nueva reunión que se celebrará hoy entre Grecia y sus socios del Eurogrupo para buscar una solución sobre el país. La prima de riesgo de Italia también caía a primera hora 7 puntos, hasta 127. La de Portugal, bajaba ocho a 207, ocho menos que en su cierre previo. La prima de Grecia baja a 883 puntos desde los 970 puntos del cierre del viernes.

El barril de crudo Brent para entrega en abril ha abierto este lunes al alza en el Mercado Intercontinental de Futuros de Londres, al cotizar a 61,59 dólares, un 0,11 % más que al cierre del pasado viernes.

La Bolsa de Moscú sube un 0,4 % poco después de la apertura.