Cellnex ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de los negocios y activos europeos de torres de CK Hutchison Holdings.

El acuerdo, que está estructurado como seis transacciones separadas, con cierre en cada país una vez que se cumplan las condiciones relevantes correspondientes, abarca un perímetro inicial de aproximadamente 24.600 emplazamientos de telecomunicaciones en Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suecia, una vez que todas las transacciones se hayan cerrado, según explica la compañía.

Cellnex anuncia una inversión inicial cercana a los 10.000 millones de euros, de los cuales unos 8.600 millones de euros se pagarán en efectivo y el importe restante en nuevas acciones de Cellnex, por tanto, se prevé que Hutchison posea alrededor del 5% del capital social ampliado de Cellnex.

Adicionalmente, se ha acordado un programa de inversión para el despliegue de cerca de 5.250 nuevos emplazamientos hasta 2030 e iniciativas adicionales, con un monto asociado de hasta 1.400 millones de euros.

Cellnex espera que la transacción genere un EBITDA ajustado anual de aproximadamente 970 millones de euros y un flujo de caja libre recurrente apalancado de 620 millones de euros una vez que todo el perímetro se haya completado, incluyendo nuevos emplazamientos, colocaciones de terceros clientes y eficiencias potenciales.