La jornada de hoy termina en Europa sin un tono definido y con el Ibex 35 por debajo de los 7.400 puntos. Según señala Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank, la parte positiva es que el mercado va siendo menos volátil, los rangos se van reduciendo.

Cellnex "lo supera todo, no tiene resistencias", según Carlos Doblado

Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank, explica qué esperar ahora del mercado y si podemos volver a los mínimos de marzo

Para Doblado, es una señal positiva, porque afianza la idea de la tendencia de una recuperación desde mínimos. Es una tendencia que estamos viendo tanto para el DAX alemán y otros índices europeos, como en Wall Street. "Eso nos deja un mercado que incluso podría intentar romper resistencias".

La parte negativa, es que el Ibex 35 sigue siendo la eterna excepción y no termina de arrancar. 

En cuanto al Nasdaq 100, el índice protagonista de las últimas semanas, ahora que se empieza a ver cierto agotamiento, Doblado señala que no está cerca el cambio de tendencia. Podría estar frenando, incluso podríamos ver una corrección intensa, pero no se puede afirmar que sea un cambio de tendencia.

Cellnex, mantener a pesar del vértigo

En el caso de Cellnex, "hay que mantener, más allá de que, evidentemente da vértigo. Pero también lo daba un 40% más abajo y ahí están". Según explica Carlos Doblado, el valor sigue siendo alcista y no tiene resistencias, lo supera todo.

Mientras los mínimos crezcan, el título es alcista, según explica el analista. En todo caso, él señala que no es el momento de entrar, "pero tampoco habría comprado en 50 y ya está en 60".

¿Qué aspecto tiene Cellnex?

Lo analiza Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank

Endesa, una de las estrellas del Ibex 35

Endesa lo está haciendo bien, es uno de los títulos que mejor se ha comportado en España e incluso a nivel europeo. Por eso la recomendación del analista es mantener. En todo caso cree que es complicado situar un stop de beneficios.

Carlos Doblado también señala que se pueden ver correcciones importantes, en la idea de que el título puede superar la zona de 26 o 27. Pero en ese proceso, lo que sí haría el analista es tomar beneficios en subida. Y después esperar la corrección, "que se producirá, más tarde o más temprano".

Endesa, ¿qué estrategia seguir?

Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank, analiza el valor en el consultorio de Mercado Abierto