El presidente de China, Xi Jinping, anuncia que el país creará una bolsa de valores en su capital, Pekín, para las pequeñas y medianas empresas. Con esta decisión será la tercera gran bolsa continental, pero con esa particularidad tan especial y es que estará dedicada a las pymes.

Las dos principales bolsas de China continental se encuentran en el centro financiero de Shanghái y en la ciudad sureña de Shenzhen, en la frontera con Hong Kong.

"Seguiremos apoyando el desarrollo impulsado por la innovación de las pequeñas y medianas empresas profundizando en la reforma de la New Third Board y estableciendo la Bolsa de Pekín como la principal plataforma al servicio de las PYMES orientadas a la innovación", dijo Xi en un discurso por vídeo en la inauguración de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS).

Reuters informó en marzo de que China estaba estudiando la posibilidad de crear una bolsa para atraer a las empresas que cotizan en el extranjero y reforzar el estatus global de sus mercados de valores en tierra firme, citando fuentes con conocimiento del asunto.

Las fuentes dijeron entonces que la mejora de la actual bolsa de valores de Pekín para pequeñas y medianas empresas, conocida como New Third Board, estaba entre las opciones que se estaban discutiendo.

BOLSA CHINA
BOLSA CHINA