La posible decisión de China de dejar de reducir las compras de deuda de EEUU o eliminarlas por completo están descolocando Wall Street este miércoles. La información adelantada por la agencia Bloomberg ha corrido como la pólvora en los mercados de renta fija, disparando la rentabilidad de los bonos, sobre todo en el caso del 10 años estadounidense. Bloomberg hace referencia a un informe interno que recomienda al Gobierno chino que realice ese movimiento. Los principales índices de Wall Street caían al comienzo de la sesión con caídas de entre un 0,2 y un 0,35%.

China es el principal tenedor extranjero de deuda de EEUU, en torno al 6% del total de la deuda del país, es decir, cerca de 1,2 billones de dólares. Japón es el segundo acreedor extranjero de la deuda estadounidense, con 1 billón de dólares.

Además, en la jornada de hoy seguimos fijándonos en Kodak, que vuelve a dispararse tras las subidas de ayer, una vez que anunció sus planes con criptomonedas. La empresa creará su propia moneda, KodakCoin y una plataforma de gestión de derechos de imágenes para los fotógrafos. La propia empresa ha reconocido que todo lo relacionado con criptomonedas o blockchain puede suponer un revulsivo para una compañía hoy en día, pero considera que el servicio es necesario para los fotógrafos. Ayer, la compañía subió en bolsa casi un 120%.