En un nuevo movimiento para estabilizar el mercado, el regulador bursátil ha restringido las ventas a los grandes accionistas de las empresas cotizadas. No podrán vender más del 1% del capital de esas empresas cada tres meses. La medida tendrá efecto el 9 de enero. Además, los principales accionistas tendrán que presentar sus planes de negociación 15 días antes de la venta.

China que ha dejado caer con más fuerza al yuan. El Banco Popular de China ha sorprendido hoy de nuevo a los mercados al fijar el punto medio de su tasa cambiaria en 6,5646 yuanes por dólar, el nivel más bajo desde marzo de 2011.  La cotización ha bajado un 0,5% frente al día anterior y ha sido la mayor bajada diaria desde finales de agosto. El impacto se ha notado inmediatamente en las monedas de la región de Asia Pacífico, como el dólar australiano que ha bajado medio centavo de dólar estadounidense.

Una depreciación continua del yuan pone presión para que otras economías asiáticas devalúen sus monedas y así puedan mantenerse competitivas frente al enorme poderío exportador de China.

Las bolsas chinas han vuelto a caer más de un 7% y se ha suspendido la negociación por segunda vez este año. Ha sido la jornada más corta de su historia.