El Ibex 35 ha cerrado la jornada de este miércoles con un descenso del 0,17%. Pese a la caída, la bolsa española consigue situarse en los 9.211,7 puntos por encima de la barrera de los 9.200 puntos por cuarta sesión consecutiva.

El mejor comportamiento lo ha registrado Sabadell con una subida del 3,07%. También han sido significativas las subidas de BBVA y CaixaBank con repuntes del 2,43% y 2,33% respectivamente. Por el contrario, especialmente destacada ha sido la caída de 2,6% de Meliá. Además de la empresa hotelera, han cerrado en rojo Ence con una bajada del 2,64% e IAG con una caída del 2,53%.

A excepción del MIBtel italiano que con un repunte de 0,19% ha terminado en positivo, el resto de bolsas europeas cerraban la jornada con caídas. El FTSE 100 de Londres bajaba un 0,58%. También cerraban en rojo el CAC 40 de París con una caía del 0,26% y el DAX alemán con una bajada del 0,41%.

Hoy hemos conocido que Enagás ha logrado en 2018 un beneficio neto de 442,6 millones de euros, el 9,8 % menos que en 2017, cuando sus resultados se vieron impactados positivamente por la incorporación de la regasificadora chilena GNL Quintero. Y los de FCC que ha elevado su beneficio neto anual un 113% hasta 251 millones de euros debido fundamentalmente al buen comportamiento de las actividades de explotación, a la reducción del gasto financiero y a la mayor aportación de las sociedades participadas y asociadas.

Desplome para los títulos de Air France-KLM de un 11,74% después de que el gobierno de Países Bajos se ha hecho con el 12,68% de la aerolínea para aumentar su influencia en las operaciones de la empresa, un movimiento que ha tomado a los franceses por sorpresa. El objetivo de Países Bajos es elevar su participación hasta el 14,29% e igualar peso accionarial que tiene Francia.

En la bolsa alemana ha destacado la caída de Beiesdorf, el fabricante de Nivea, que retrocede un 9,81%. Invertirá 80 millones de euros en su negocio de consumo para contrarrestar la bajada de las ventas.

Las subidas son para Bayer (+3,94%) con un beneficio ajustado que sube un 15,8% en el cuarto trimestre impulsados por la incorporación de la empresa estadounidense de semillas Monsanto y porque su negocio de atención sanitaria al consumidor se recuperó de anteriores caídas. Supera previsiones.

En la bolsa de Londres, ha destacado Ocado con una subida de un 3,40%, la empresa minorista de internet que confirma una "joint venture" con Mark and Spencer.  M&S baja un 9%.

Operaciones de las últimas horas:

La firma de telecos suiza Sunrise está en negociaciones avanzadas para hacerse con el negocio suizo de Liberty Global por 6.300 millones de dólares.

Prisa compra el 25% del Grupo Santillana que no controlaba. Pagará 312, 5 millones a la sociedad DLJ, participada por fondos gestionados por Victoria Capital Partners. Se abonará con una nueva ampliación de capital de 200 millones con derecho de suscripción preferente y el dinero que el grupo tenía en caja de la inyección de capital que llevó a cabo justo hace un año por 565 millones.