El Ibex 35 sube un 2,33% y recupera los 9.300 puntos

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/03/2019 07:07

El Ibex 35 ha cerrado la jornada con una subida del 2,33%, lo que ha llevado al selectivo español ha superar la cota de los 9.300 puntos, situándose exactamente en los 9.342 enteros. En una semana marcada por el 'Brexit', en la sesión del viernes ha destacado la primera 'cuádruple hora bruja' del año, un fenómeno que suele causar una fuerte volatilidad en los mercados.

El mejor comportamiento lo ha registrado Inditex con una subida del 3,5%. También han sido significativos los ascensos de Amadeus y Telefónica con repuntes del 3% y 2,65% respectivamente. Por el contrario, en el lado rojo, la caída mas destacada la ha protagonizado Ence con un descenso del 5,81%, después de que el Gobierno declarase nula la prórroga de concesión de los terrenos de su planta en Pontevedra. Además de Ence, Cellnex con una bajada del 1,52% y Mediaset, con un desplome del 0,61% han sido protagonistas en el lado negativo del selectivo.

El cierre del resto de bolsas europeas también ha sido en verde. El mayor ascenso lo ha presentado el CAC 40 de París con una subida del 1,04%, seguido muy de cerca por el MIBtel italiano y el DAX alemán con repuntes de entorno al 0,8%. Por su parte, el FTSE 100 de Londres ha concluido la sesión con un alza del 0,59%.

BBVA ha celebrado la junta general de accionistas en Bilbao, la primera con Carlos Torres como presidente y en la que ha tenido que enfrentase a preguntas de accionistas respecto al caso Villarejo. En las últimas horas, el expresidente Francisco González ha decidido abandonar "temporalmente" los cargos en la Fundación y en el banco mientras concluyen las investigaciones en curso sobre el 'caso Villarejo' con el fin de "evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad". Los títulos de la compañía han subido un 1,72%

Los títulos de OHL han repuntado un 6,76%. El Grupo Villar Mir ha contratado a Société Générale para evaluar ofertas por  su participación en la constructora del 34,6%. Dice a la CNMV que en la actualidad no existe ningún proceso de negociación en curso y que tampoco se ha recibido oferta concreta alguna. Hasta la fecha sólo se han producido contactos preliminares, señala.

El recorte más llamativo en la bolsa alemana ha sido de un 8,77% para la fintech alemana Wirecard, después de que Citi haya rebajado su consejo desde neutral a vender y haya rebajado su precio objetivo en un 31%.

Volkswagen ha subido un 0,11% después de que el regulador americano, la SEC, haya demandado a la automovilística y a su exdirector general Martin Winterkorn por el escándalo de las emisiones diésel. Acusa a la compañía de haber perpetrado un “fraude masivo” contra inversores estadounidenses.

 

Noticias relacionadas