El Ibex 35 supera los 9.200 puntos con una subida del 0,19%

El Ibex 35 supera los 9.200 puntos con una subida del 0,19%

Redacción Capital Radio

14/03/2019 07:07

El Ibex 35 ha cerrado la jornada con una subida del 0,19% lo que le ha llevado a sobrepasar la cota de los 9.200. Concretamente el selectivo español se ha situado en los 9.209 puntos, en una jornada marcada por el proceso del 'Brexit'.

El mejor comportamiento lo ha registrado IAG con un alza del 1,4%, seguido de Colonial y Red Eléctrica con repuntes del 1,03% y del 0,99% respectivamente. Por el contrario, la mayor caída ha sido para Ence tras la incertidumbre que existe acerca del futuro de su fábrica de pasta de celulosa en Pontevedra. Los títulos de la compañía se han desplomado un 5,33%. También han sido significativas las caídas de un 2,38% de ArcelorMittal y de un 1,74 de CIE Automotive.

En Europa, ha predominado el color verde. La mayor subida la ha registrado el CAC 40 de París con un alza del 0,82%, seguido del MIBtel italiano que ha repuntado un 0,62%. También han cerrado en positivo el FTSE 100 de Londres con un repunte del 0,36% y el DAX alemán, que ha ascendido un 0,11%.

pesan los datos macro que llegan desde China y que han sido mixtos: la producción industrial frena su avance hasta el 5,3% en los dos primeros meses, es el nivel más bajo en los últimos 17 años e indica una mayor debilidad de la segunda mayor economía del mundo. Sin embargo, la inversión en activos fijos ha subido un 6,1%, por encima de lo esperado y también han superado las expectativas, las ventas al por menor que han repuntado un 8,2%.

Se han cotizado con recortes de un 6,31% los resultados y las previsiones de la aerolínea Lufthansa. Prevé márgenes estables y un crecimiento de ingresos de un solo dígito en 2019. En el cuarto trimestre, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron un 11 por ciento hasta 378 millones de euros, por debajo de lo esperado.

La empresa energética alemana RWE prevé que sus beneficios caigan este año mientras la empresa de servicios públicos lucha por frenar el descenso de la rentabilidad en sus planes de generación de electricidad a partir de carbón y gas. Pese a esta situación, la compañía a terminado la jornada con una subida del 1,85%.

La aseguradora italiana Generali eleva su dividendo para 2018 tras superar todos los objetivos de su anterior plan de negocio y registrar un crecimiento de los beneficios netos y operativos. La compañía dice que está bien posicionada para alcanzar todos los objetivos de su nuevo plan de negocios para 2021 presentado en noviembre. Sus titulos han repuntado un 1,23%.

En el foco también Iberdrola. Su filial brasileña, Neoenergía, ha anunciado que inicia los estudios y la preparación de una oferta pública de venta de acciones. Y Telefónica que ayer se reunió con inversores y analistas en Londres y destacó la reducción de la deuda y la extensión de los vencimientos. Entre los objetivos que se ha marcado la operadora, mantener las calificaciones crediticias. Las acciones tanto de Iberdrola como Télefonica han subido un 0,11% y un 0,20% respectivamente.

la automovilística Volkswagen que pospone la salida a bolsa de la unidad de camión Traton debido a las condiciones del mercado global que el grupo teme que afecten a la valoración. Y Fiat Chrysler que llama a revisión a 965.000 vehículos de EE.UU. y Canadá por exceso de emisiones

 
Publicidad

Noticias relacionadas