Bolsa Capital Radio


La decisión de Moody´s ha continuado dando que hablar dentro del mercado japonés.El Gobierno nipón ha asegurado que vigilará los mercados de deuda tras la rebaja de la nota soberana que ha hecho Moody´s. Una decisión que no ha afectado a la bolsa de Tokio. El Nikkei ha cerrado en positivo con una subida del 0,4% hasta los 17.663 puntos.

El Kospi surcoreano ha cerrado plano en 1.963 puntos. Destacar en Corea del Sur las cifras de IPC del mes de noviembre, ha subido un 1% en tasa interanual es su ritmo más lento en nueve meses, lo que eleva la preocupación sobre una posible deflación en el país. Sin ningún dato macro de referencia en China, Shangai ha cerrado con un ascenso del 2,5%. Hay que destacar a dos aseguradoras chinas: China Galaxy Securities repuntó un 9.3 por ciento y las acciones de Citic Securities concluyeron la jornada con un aumento del 7%. Hong Kong también ha cerrado en verde, con una subida del 1% para el Hang Seng.

En Australia el Banco Central ha mantenido los tipos en el 2,5% en niveles mínimos por décimo sexto mes consecutivo. Dentro del mercado australiano, la compañía que mejor se ha comportado ha sido Billiton. La minera más grande del mundo,subió casi un 4% al cierre.

En el lado rojo, las acciones de Softbank, el operador de telefonía móvil japonés cayeron un 1,9%. Y Samsung cedió un 0,5% dentro de la bolsa de Seúl.

Así ha visto la sesión el gestor de Quam, Santiago Vázquez