El Ibex 35 alcanza los 9.200 puntos por primera vez desde octubre

El Ibex 35 alcanza los 9.200 puntos por primera vez desde octubre

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/02/2019 07:01

El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 0,15% y se sitúa en los 9.200 puntos, un umbral que no alcanzaba desde el mes de octubre. Un día más, la aproximación de posturas entre China y Estados Unidos ha llenado de optimismo tanto la bolsa española como el resto de bolsas europeas.

El ascenso más destacado ha sido el de Indra con una subida del 3,15%, seguido del repunte de 1,7% de ACS y de 1,49% de Meliá. Al otro lado del selectivo especialmente destacada ha sido la caída de 1,68% de Siemens Gamesa. También han sido llamativas las bajadas de Ence y Bankia del 1,46% y 1,43% respectivamente.

Las principales bolsas europeas también han cerrado en positivo. El FTSE 100 de Londres ha concluido la sesión con una subida del 0,16%. Significativos han sido también los repuntes de 0,3% del DAX alemán y de 0,38% del CAC 40 de París. En cuanto al MIBTel italiano, ha experimentado una subida del 0,26%.

El verdadero protagonistas del día ha sido Liberbank con un repunte de un 19,9% después de que Abanca haya confirmado conversaciones con sus principales accionistas para un posible operación corporativa. Abanca irrumpe así en las negociaciones que ya llevan varios meses entre Unicaja y Liberbank. Las acciones de Unicaja están bajando un 4%.

Los títulos de DIA siguen bajando hasta 0,61 euros por acción. LetterOne propone que la junta de accionistas vote también su ampliación de capital. El millonario ruso Mijail Fridman quiere que, el próximo 20 de marzo, los accionistas voten su propuesta de ampliación de capital y no sólo la impulsada por el consejo de administración. En caso de recibir el visto bueno de la junta, la ejecución de esta ampliación por 500 millones de euros estará sujeta a tres condiciones: el éxito de su opa, disponer de mayoría en el consejo de administración y que exista acuerdo con la banca acreedora sobre su deuda.  El consejo de la empresa se reunirá en los próximos días para analizar esta solicitud.

En la bolsa de Londres ha destacado la subida de un 2,22% para Pearson que espera que las ventas se estabilicen este año antes de volver a crecer en 2020. Pearson, que se encuentra en medio de un programa de transformación para impulsar sus servicios digitales, ha dicho que las ventas cayeron un 1% en 2018. Su beneficio antes de impuestos sube un 18%. Confirma objetivos.

 Telecom Italia ha subido un 1,63% a pesar de que ha perdido 1.400 millones de euros en 2018 frente al beneficio de un año antes de más de 1.100. El endeudamiento se ha mantenido estable en 25.300 millones. El Consejo de Administración ha aprobado un nuevo Plan Industrial con objetivos como la reducción de la deuda, de costes, reforzar su posición en Brasil y que prevé una alianza con su competidora Vodafone para cooperar en  5G.

ENGIE, la empresa francesa de servicios públicos, anunciará un plan estratégico a tres años la semana que viene. Se espera que reduzca su negocio de distribución y se centre en redes y energías renovables para reducir costes en 1.000 millones de euros. Engie ha sido criticada por ser demasiado compleja y parecida a un conglomerado y podría reducir su presencia en países en los que ahora está presente. Está en 70 países.

Otros:

Puma, la firma de productos de deporte, que ha lanzado una colección conjunta con la automovilística alemana Porsche.

CaixaBank celebrará su Junta de Accionistas el próximo 5 de abril en Valencia

 
Publicidad

Noticias relacionadas