El Ibex 35 lleva 12 semanas consecutivas cerrando por encima de los 9.700 puntos, aunque retrocede un 0'33% hasta los 9.721'1 enteros en una jornada marcada por la publicación de resultados en EEUU, con IBM, eBay y American Express entre las principales compañías protagonistas. 

La mayoría de los valores cierran en negativo. Las mayores caídas han sido para Arcelormittal (-3,25%), Dia (-2,01%), Técnicas Reunidas (-1,7%), Enagás (-1,54%), Grifols (-1,49%), Indra (-1,46%), Colonial (-1,43%) y Acerinox (-1,32%).

Sólo siete valores han conseguido mantenerse en el lado positivo. ACS ha liderado las ganancias, con un avance del 1,47%, seguida de Repsol, con una subida del 1,19% tras inaugurar en Perú un proyecto de producción de hidrocarburo en el que ha invertido más de 860 millones de euros para alcanzar un nivel de producción de 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día.

El resto de índices europeos, a excepción de Londres que ha subido un 0,12%, han cerrado también con pérdidas. Frankfurt se ha dejado un 0,6% y París ha retrocedido un 0,56%.

Banco Sabadell ha subido tras confirmar que ha traspasado la práctica totalidad de su exposición inmobiliaria a una filial de Cerberus. El valor bruto de los activos es de 9.100 millones de euros y el neto de 3.900. Solvia Servicios seguirá participada íntegramente por Sabadell. Tendrá que hacer provisiones de 92 millones de euros y el impacto positivo en el ratio CET 1 fully loaded será de 13 puntos básicos.



En la bolsa francesa, la firma de publicidad Publicis ha bajado tras sorprender con descensos en las ventas en el segundo trimestre. Dice que no le ha ido bien su unidad relacionada con la comunicación sanitaria en Estados Unidos. La británica WPP se ha contagiado de los recortes y presenta caídas.

La firma de ingeniería suiza ABB ha subido tras superar previsiones en el beneficio a pasar de que las venta le han bajado y advierte sobre las "crecientes incertidumbres geopolíticas" en todo el mundo.

Atención a las automovilísticas ante la nueva amenaza de Donald Trump que dice tener una “tremenda” capacidad de castigo en materia comercial, sobre todo en el automóvil, si la Unión Europea no le ofrece concesiones.

Y a las aerolíneas. Por un lado las cancelaciones de vuelos de Ryanair para los días 25 y 26 de julio, que afectará sobre todo a España, Portugal y Bélgica y por otro lado a IAG. British Airways ha sufrido retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Heathrow de Londres debido a problemas con los sistemas informáticos de un proveedor,

En el mercado continuo, Duro Felguera ha vuelto a subir tras un acuerdo para desarrollar proyectos conjuntos con TSK.

Hoy hemos tenido un nuevo debut en el Mercado Alternativo Bursátil. Ha comenzado a cotizar la socimi Excem.

Otras referencias del día: El Tesoro español ha subastado bonos y obligaciones con varios vencimientos y un objetivo máximos de colocación de 5.000 millones d euros. También Francia ha celebrado subasta de bonos. En el Reino Unido se han publicado cifras de ventas al por menor de junio. En Estados Unidos, peticiones semanales de subsidio por desempleo, índice manufacturero de la FED de Filadelfia.