Bolsa Capital Radio



El Nikkei de Tokio ha cerrado con una caída del 0,4% después de que el Banco de Japón haya decidido mantener su programa de estímulo, ha revisado al alza la estimación de crecimiento del PIB hasta el 2,1% para el próximo ejercicio, seis décimas más de la anterior previsión. Además ha recortado las previsiones de inflación, los precios subirán según el organismo un 1% durante este año. Dentro del mercado japonés, hay que destacar a Toyota con una caída del 1,3% después de anunciar que prevé caídas de sus ventas este año en los mercados emergentes.

La automovilística ha asegurado que caerán un 1% sus ventas globales hasta los 10,25 millones de coches. Esta decisión del BOJ impulsada por el hundimiento de los precios del petróleo ha hecho mella en el mercado de divisas. El yen más fortalecido frente al dólar mientras la bolsa de Shanghai ha subido por segundo día consecutivo,hasta un 3,7%.

El Hang Seng de Hong Kong ha concluido la jornada con un repunte del 1,3%, con las acciones de la correduría de seguros China Galaxy liderando las caídas de hasta el 3%. La compañía planea vender 2. 3 billones de acciones en Hong Kong en una colocación privada y utilizará alrededor del 60 por ciento de las ganancias de la venta para readquirir empresas.

En el lado de las subidas,BYD el fabricante de automóviles chino parcialmente propiedad de Warren Buffett ha cerrado con un repunte del 3% después de haber comunicado que se centrará este año en la fabricación de coches híbridos para atender la demanda de vehículos más espaciosos. La compañía ha anunciado que tiene como objetivo vender 15.000 coches eléctricos para la flota de taxis y comenzará a dar servicios de alquiler. El índice australiano ha cerrado en rojo. Destacar a la minera Billiton que ha cerrado con un repunte del 1,5% dentro de este mercado después de anunciar que recortaría su gasto en perforaciones de crudo de esquisto.