El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,04% hasta los 9.724,8 enteros. Se mantiene en los 9.700 puntos durante ocho semanas consecutivas, atento a la tensión comercial entre China y Estados Unidos después de la amenaza de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a los productos chinos por valor de 505.000 millones de dólares y pendientes la semana que viene de más resultados empresariales.


El sectorial bancario lidera las caídas de la semana  en el selectivo español: el que acumula una mayor caída es Bankia (-3,12%), seguido de Sabadell (-3,60%) y Bankinter (-2,58%). A estos descensos se une Dia, que ya acumula una pérdida del 52% en lo que va de año.


En esta jornada de viernes, han caído ArcelorMittal (-1,98%), CIE Automotive (-1,96%), Mapfre (-1,51%), Banco Sabadell (-1,18%) e Indra (-1,07%).


En el lado opuesto, las subidas vienen de la mano de Siemens Gamesa (4,97%), Cellnex (+2,46%), Enagás (+1,87%), Mediaset (+1,43%), Aena (+1,4%) y Red Eléctrica (+1,23%).




Hemos puesto el ojo en Italia donde ha habido subidas en el rendimiento de los bonos y caídas en la bolsa después de que varios periódicos hayan informado de tensiones en el gobierno de coalición entre el ministro de Finanzas Giovani Tria y otros dos ministros del Ejecutivo por los nombramientos en algunas empresas controladas por el Estado, entre la Cassa Depositti e Prestiti. También ha incrementado la incertidumbre las declaraciones de Claudio Borghi, jefe de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja del Parlamento italiano, en Il Corriere della Sera, ha dicho que Italia saldrá del euro tarde o temprano.

En cuanto a empresas, el fabricante de papel Stora Enso ha caído tras anunciar que su beneficio del segundo trimestre no ha cumplido con las expectativas, debido a problemas de producción, mantenimiento y un escaso suministro de madera.

El grupo francés de bebidas espirituosas Remy Cointreau mantiene el objetivo de crecimiento anual aunque la mejora de las ventas se ha ralentizado en el último trimestre ya que el aumento de los precios han frenado la demanda de su coñac premium en América y Europa.

El fabricante de productos de lujo Hermes eleva las ventas en el segundo trimestre un 12%, por encima de lo esperado impulsado por la fuerte demanda en China donde ha crecido a ritmo de dos dígitos.

La operadora noruega Telia ha comprado el negocio de radiodifusión de Bonnier por algo más de 1.000 millones de dólares en efectivo y sin deuda.  Sigue su estrategia de centrarse en los mercados nórdicos y abandonar EuroAsia.

Otros protagonistas:

-Sniace ha completado con éxito su ampliación de capital de 30 millones de euros que poner en marcha el plan estratégico 2018-2020. Como consecuencia, sus acciones han subido.

-La CNMV ha admitido a trámite la opa de Minor sobre el 100% de NH.

-La aseguradora británica Admiral traspasa su negocio europeo a España por el Brexit.

-Renta Corporación gana 7,5 millones hasta junio, un 6 % más en el primer semestre del año.