Su principal proveedor de redes, Cisco System, les ha comunicado un “cambio radical” de postura respecto a la mantenida anteriormente y que “hacen incompatible con la condición reflejada en el contrato de financiación suscrito con los bancos alcanzado el 14 de abril".
Amper señala, en un comunicado a la CNMV, que ahora solicitará a las instituciones financieras la modificación de esta cláusula que necesita del acuerdo unánime de las entidades que firmaron el contrato de financiación y que permita concluir el proceso de reestructuración del Grupo Amper que está en marcha.
Amper reconoce que "en caso de que no se modifique dicha cláusula, quedará sin efectos el contrato de financiación sindicado y permitiría a las entidades acreedores reclamar el pago de la deuda vencida, lo que provocaría que la Sociedad entrara en situación de concurso de acreedores".
El grupo de tecnología también recoge en el comunicado que el mayor tenedor de deuda financiera, el fondo americano Fore Research y que controla un 40% de la deuda, respalda a la compañía.
Amper está inmersa en una ampliación de capital por un importe máximo de 20 millones de euros y reconoce a la CNMV que no tiene la certeza de que el nuevo acuerdo se alcance antes de que finalice el periodo de suscripción preferente.
Las acciones de Amper han estado suspendidas de cotización hasta las 12 del mediodía. Han vuelto con una caída de un 12%.