Las bolsas europeas abrirán con subidas en torno a un 0,2%, según apuntan los futuros europeos a una hora de la apertura, tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que no ha deparado sorpresas. Entre las claves de la jornada, la reunión del BCE y los resultados empresariales de BBVA, Indra, Repsol o Volkswagen, entre otros.
Hoy se reúne el Banco Central Europeo, que previsiblemente mantendrá los tipos de interés. Eso ha hecho el Banco central de Japón que los ha dejado en el 0,5% por sexta vez consecutiva. Ha sido la primera reunión del Banco de Japón tras la llegada al poder de la primera ministra, Sanae Takaichi, favorable a una política monetaria expansiva.
La Reserva Federal cumplió el guion y recortó tipos en un 0,25 % pero Jerome Powell sembró dudas sobre otra rebaja en diciembre “no está garantizada”, señaló.
Protagonistas empresariales
BBVA gana un récord de 8.000 millones de euros hasta septiembre, un 4,7% más, e inicia mañana una recompra de acciones por 933 millones de euros.
Standard Chartered aumenta del 3% en las ganancias del tercer trimestre gracias a los sólidos ingresos de sus negocios de gestión patrimonial, que le ha subido un 27%, banca global y mercados. Además, eleva previsiones. Espera un crecimiento anual de los ingresos en la parte superior del rango previsto del 5% al 7%
Societe General eleva su beneficio un 11% hasta 1.500 millones de euros y SUPERA ampliamente las previsiones gracias, en parte, a que ha intensificado los recortes de costes.
ING supera previsiones en el tercer trimestre gracias al fuerte crecimiento de los ingresos por comisiones y los préstamos a clientes aunque el neto ha bajado un 5%. Anuncia un plan de recompra de acciones por valor de 1.100 millones de euros.
INDRA eleva su beneficio hasta septiembre un 58% hasta los 291 millones de euros y su facturación supera los 3.600 millones de euros gracias al calor de los nuevos contratos de Defensa.
Repsol gana 1.177 millones a septiembre, un 34% menos, en un escenario de menores precios de crudo.
Volkswagen registra una pérdida operativa de 1.300 millones de euros en el tercer trimestre, afectada por miles de millones de euros en costos derivados de los aranceles estadounidenses y un costoso cambio de estrategia en materia de vehículos eléctricos en su filial Porsche. Los analistas esperaban pérdidas superiores, de 1.700 millones.
Airbus registra un beneficio neto de 2.641 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un 46% más que en el mismo periodo del año anterior.
Mantiene sus previsiones para 2025, incluyendo el impacto de los aranceles, PERO reduce su objetivo de producción de su avión de pasajeros más pequeño, el A220.
La principal cervecera del mundo por capitalización bursátil Anheuser-Busch InBev anuncia un beneficio en el tercer trimestre muy SUPERIOR a lo esperado, restablece el dividendo y lanza un programa de recompra de acciones por valor de 6.000 millones de dólares a lo largo de dos años.
Remy cointreau recorta sus previsiones anuales tras unas ventas peores de lo esperado por el deterioro en el mercado chino y una recuperación de las ventas más débil de lo esperado en Estados Unidos.
El fabricante de productos químicos alemán Covestro revisa a la baja su previsión de beneficios anuales por la débil demanda y el exceso de oferta en mercados clave.
Electrolux, el fabricante de electrodomésticos, supera previsiones gracias a las ventasen América del Norte.
Lufthansa registra ganancias del tercer trimestre ligeramente superiores a las esperadas.
