Rebote sin convicción de las bolsas europeas en la apertura del martes, que poco a poco ha dejado paso a las ventas. Tras el batacazo de ayer en los mercado, los inversores se aferran a las medidas que ha tomado Pekín para frenar la caída del yuan, pero el nerviosismo sigue instalado a la espera de ver cuál será el próximo paso de China o de EEUU.

Dentro del selectivo español destaca la recuperación de Siemens Gamesa del 2,5% tras la caída de ayer de más del 3%. También los avances de Mediaset (+0,7) e IAG (+0,6%). Por el lado negativo las caídas de Banco Sabadell y MasMovil, superiores al 1%. Endesa avanza un 0,4% después de que Citigroup haya subido la recomendación para la eléctrica hasta "comprar".

En el resto de Europa destaca la subida de más del 6% para los títulos de Vivendi. La compañía francesa estudia la venta de un 10% de Universal Music al grupo chino Tencent. La operación valora a UMG en 30.000 millones de dólares y ofrece a Tencent la opción de hacerse con otro 10% adicional de la discográfica.

Deutsche Post avanza un 3,9% tras presentar una mejora de sus expectativas para la segunda mitad del año. A pesar del entorno económico complicado, la reestructuración de la compañía y el aumento de los precios postales han permitido al grupo alemán aumentar un 3% sus ingresos en el segundo trimestre.

Beiersdorf comenzaba con recortes pero se ha dado la vuelta y sube un 3%. El fabricante de Nivea ha confirmado sus previsiones anuales, aunque el crecimiento de las ventas se han desacelerado en el segundo trimestre. Han subido un 4,8% hasta los 3.837 millones de euros. Espera terminar el año con un crecimiento de ingresos entre el 3-5%.

Tesco (-1,2%) La firma de supermercados va a despedir a 4.500 trabajadores de su unidad Metro. El objetivo de la mayor cadena británica es mejorar la eficiencia de formato y pasar de ser un supermercado de compra semanal a diaria.