Según los sondeos de Reuters, Repsol Volverá a protegerse gracias a la solidez de su negocio de refino de la persistente caída del crudo, que llevará incluso a su división de upstream a registrar pérdidas operativas.

El tercer trimestre del año será el primero en el que consolide completamente la entrada de Talisman, algo que tendra parcialmente un efecto negativo ya que la incorporación de la producción de la canadiense, a estos precios del crudo, supondrá un lastre para Repsol.

Según Reuters, el resultado neto ajustado a extraordinarios y a coste constante de inventario bajaría un 66% a 139 millones, frente a los 312 del trimestre anterior. El resultado recogerá plusvalías de las últimas ventas de activos, como la participación en CLH y el propano, pero también provisiones extraordinarias por 450 millones en activos norteamericanos.

No se esperan muchas novedades de estrategia, pero los analistas podrían plantear cuestiones sobre sus planes con deuda híbrida (Repsol aún tiene pendientes de emisión 3.000 millones) después de que la agencia S&P decidiese no computar ninguna parte de estas colocaciones de deuda como capital. Una opinión que comparte Raquel Blazquez, gestora de Ibercaja Patrimonios