Las bolsas europeas se animan a media sesión, sobre todo la alemana que ayer estuvo cerrada por el festivo de Pentecostés. El DAX suma un 1,2% hasta los 12.198 puntos. El avance en el EuroStoxx50 es de un 0,8% y más moderado en el Ibex 35, de un 0,2% hasta los 9.316 puntos.

Los inversores pasan por alto las nuevas amenazas, con posteriores matices, de Donald Trump a China de imponer nuevos aranceles a las importaciones si no hay progresos en las conversaciones previstas en el G20. Unas bolsas que se mueven pendientes de la actuación de los bancos centrales y de los mensajes cada vez más proclives a bajadas de tipos de interés sobre todo por parte de la FED pero también del BCE.

En el Ibex 35 están subiendo las acciones de ArcelorMittal (+7%), Acerinox (+2,8%) e Indra y Grifols casi un 2%. Contracorriente los títulos Naturgy que bajan un 1,2%.

En el mercado continuo, la mayor subida es la de Tubos Reunidos que ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar 351 millones de euros de deuda. Sus acciones, que han estado suspendidas durante buena parte de la mañana, han vuelto a la negociación con subidas de más de un 20%. Repunte también para Airtificial que ha anunciado pedidos de 10 millones de euros en las últimas tres semanas en México, Polonia y China.

En la bolsa de Londres, castigo para los títulos de la firma de moda Ted Baker un 25% después de pronosticar unos beneficios muy por debajo de las expectativas del mercado.

Otros protagonistas:

El grupo farmacéutico Roche que acaba de anunciar cambios en su consejo de administración y en su dirección.

-Deutsche Bank después de que Fitch le haya bajado la calificación de la deuda a largo plazo debido a la dificultad del banco para mejorar su rentabilidad y estabilizar su modelo de negocio.

-Siemens ha obtenido un pedido de 13 trenes de alta velocidad de los ferrocarriles rusos RZD por 1.100 millones de euros.

-Puma hoy será el primer día de cotización tras realizar un split, un desdoblamiento de sus acciones.

.Grifols reparte dividendo a cargo de 2018 por 0,14€ brutos por acción.

En el Mercado Alternativo Bursátil, hoy vuelven a cotizar los títulos de Ebioss. La empresa especializada en tecnologías del sector de los residuos lleva más de un mes suspendida de cotización por el retraso en la presentación de sus cuentas anuales. Ahora regresa con una reestructuración de la deuda, un cambio de denominación (Akiles Corporation) y de sede que ahora estará en Irlanda.