Tras dos jornadas locas, los índices del Viejo Continente se recuperan y olvidan el tono rojo. El Ibex 35 recuperaba un 0,8% en la media sesión de este viernes, lo que le llevaba a acercarse a la cota de los 8.600 enteros que perdió cuando marcó un mínimo anual el miércoles.

Las palabras de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, han suavizado los temores de los inversores al afirmar que las conversaciones con China "van bien". Además, la ausencia de datos macroeconómicos este viernes alegran la sesión estival en las principales plazas de Europa que avanzaban en la media sesión de este viernes, con ascensos del 0,85% en París, del 0,76% en Fráncfort y del 0,44% en Londres.

Sin embargo, el foco se lo anota Ferrovial que ha perdido el proyecto para remodelar y explotar el Aeropuerto Internacional de Denver adjudicado por un consorcio llamado Great Hall Partners, liderado por la constructora española, hace dos años por un valor de 1.620 millones de dólares. Al parecer el acuerdo fue cancelado por parte del aeropuerto cuando el consorcio solicitó otros 288 millones de dólares para terminar la obra además de retrasar la entrega hasta febrero de 2024. El consorcio ha solicitado una compensación de 121,4 millones de dólares, algo que el aeropuerto ya ha rechazado.

Prisa confirma las negociaciones con Cofina para la venta de su participación en el Grupo Media Capital SGPS. La Comisión de Mercado de Valores Inmobiliarios portuguesa ha suspendido la cotización en la bolsa de Lisboa tanto de Cofina como de Media Capital a la espera de información relevante para el mercado.

La cadena hotelera Meliá abandona Puerto Rico tras vender su hotel por 64 millones de euros. Al parecer, las 579 habitaciones del lujoso resort pasan a las manos de Aimbridge Hospitality, una firma independiente de gestión en inversión hotelera que ya trabaja con Marriot y Hilton entre otros. Mientras, la cadena ha registrado 43,5 millones de euros menos que el mismo periodo del año anterior, además explica que entre sus objetivos está la desinversión de activos no estratégicos, como este hotel al que azotaron los huracanes Irma y María el pasado 2017.

CitiBank recorta las previsiones de potencial del sector bancario español, en concreto de tres grandes bancos: Bankia, al que le otorga un potencia del 14% y rebaja el precio objetivo a los 1,8 euros; CaixaBank, al que le da un menor potencial, un 7%, y rebaja su precio a 2,15 euros tras haber marcado esta semana los mínimos del año y ya ha perdido un 34% de su valor en lo que llevamos de año; y Sabadell, al que le da un potencial del 11% tras haber alcanzado también sus mínimos a lo largo del año y situar su precio en 0,80 euros por acción.

Applus+ ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que renueva su contrato para la Inspección Técnica de Vehículos en Irlanda por otros 10 años a partir de julio de 2020, cuando finalizaba el acuerdo actual tras tener la aprobación de la Irish Road Sefety Authority. La división irlandesa supuso el 4,7% de los ingresos totales de la compañía en 2018.

La operadora MásMóvil ha anunciado una inversión de casi 800 millones de euros a lo largo de dos años ante el fuerte crecimiento de su cartera de clientes, que ya cuenta con 8,3 millones. El año pasado adquirió Lebara y Neutra Network Servicies, con los que ganó 40MHz más espectro en la frecuencia de 3,5GHz. Además también adquirió la licencia 5G del operador satelital Eurona, con la cual consiguió otro bloque de 40MHz en la banda de 3,4GHz a 3,6GHz. Para este año la operadora espera un crecimiento de más del 60% respecto al año pasado.

La cerveza danesa Carlsberg ha presentado un 23% más de beneficio en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del 2018, llega a los 475 millones de euros gracias al fuerte empuje del mercado asiático, que sube un 24%, y a la mayor venta de las marcas más caras de la compañía. En el mercado europeo, la empresa justifica la bajada del 2,2% en las ventas respecto al primer semestre del año anterior con la coincidencia el pasado año del mundial de Fútbol y que estamos hemos vivido un semestre menos caluroso. Además reitera las previsiones para final de año.