OPA por Talgo a 5 euros por acción. El grupo húngaro Magyar Vagon comunica a la CNMV su oferta por la constructora ferroviaria española: en total, pone sobre la mesa 619 millones de euros para hacerse con el 100%. Varias claves marcan la operación: el Consejo de administración de Talgo califica la oferta de amistosa y reconoce que le gusta el precio, mientras el Gobierno español recela de András Tombor, el hombre tras la operación, por su vínculo con Viktor Orban. Si las acciones de la empresa de trenes cambian de manos, ¿queda mermada la capacidad industrial española?

Podcast: Así es la OPA por Talgo de Magyar Vagon

El Consejo de Talgo considera atractiva la oferta de la húngara Magyar Vagon por Talgo (619 millones de euros por el 100%) comunicada a la CNMV; el Consejo de Ministros y Bruselas analizarán la operación

El consorcio húngaro que presenta la oferta de compra por la española asegura que quieren potenciar su capacidad industrial y abrir mercados estratégicos para crecer en Europa. Añade que mantendrán la sede de la empresa en España y mantendrán empleo y marca.

Submarinos, "un producto tan complejo como una nave espacial"

Fibra de carbono, munición y protección de cerámica 'made in' Asturias