Análisis de apertura con Singular Bank y CMC Markets

Victoria Torre, directora de análisis de Singular Bank y Sara Carbonell, directora general de CMC Markets analizan los primeros movimientos del mercado que ha abierto al alza este jueves en las principales bolsas del Viejo Continente.

Las bolsas europeas han abierto con subidas en torno a un 0,5% después de que en la sesión de ayer, Wall Street cerrase al alza y con el índice compuesto Nasdaq en un nuevo récord impulsado por el sector tecnológico, pese a la preocupación por el alto número de casos diarios de coronavirus en EE.UU. De hecho se ha batido un nuevo récord de 62.000 contagiados en 24 horas. La parte positiva de la pandemia, en China no se ha registrado ningún contagio por tercer día consecutivo.

En Alemania, se ha publicado la balanza comercial de mayo con subidas de las exportaciones de un 9% y un repunte de las importaciones de un 3,5% aunque han quedado por debajo de lo esperado.

En Estados Unidos se conocerán las peticiones semanales de subsidio por desempleo que podrían superar los 1,3 millones. Y hoy se reúnen los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona para elegir al nuevo presidente del Eurogrupo.

Protagonistas empresariales

En el Ibex 35, suben en la apertura los títulos de Siemens Gamesa (+2,4%), el banco Sabadell (+1,9%) o Bankia, Almirall y Cie (+1%). Descensos para Iberdrola y AENA (-0,7%), Amadeus y Enagás (-0,3%)

En el mercado continuo suben los títulos de eDreams Odigeo (+2%) que ha presentado resultados de su último año fiscal: pérdidas netas de 40,5 millones comparadas con los 9,5 millones de euros de beneficio de un año antes. Las reservas le han caído un 53% en las últimas cinco semanas hasta el 31 de marzo.

A finales de junio, dice la empresa, que la liquidez proforma era de 142 millones de euros, la misma que a finales de marzo a pesar de haber atravesado tres meses de impacto de la COVID-19, que podrían utilizarse en caso de afrontar periodos de menor demanda.

La alemana SAP sube un 6% tras adelantar que su negocio se ha coportado mejor de lo esperado en el segundo trimestre con subidas de sus ingresos de un 2% y confirma objetivos anuales.

La concesionaria de autopistas Atlantia, socia de ACS en la española Abertis, bajan un 9% penalizada por las dudas sobre si el Gobierno italiano retirará las concesiones a su filial Autostrade per l'Italia.

WIRECARD, sospechosa en Estados Unidos de conspiración de fraude bancario. Según The Wall Street Journal, el Departamento de Justicia de EE.UU y el FBI están examina a la empresa de pagos como parte de una investigación de una supuesta conspiración de fraude bancario.

Analizan si la compañía de pagos alemana Wirecard jugó un papel crítico en una supuesta conspiración de fraude bancario de 100 millones de dólares conectada a un mercado de marihuana en línea.

Atención a la farmacéutica alemana Merck y a la suiza Roche. La Comisión Europea ha llegado a acuerdos con las dos empresas para asegurarse el suministro de tratamientos experimentales para la COVID-19, según fuentes que cita Reuters.

Los acuerdos cubren el medicamento para la artritis de Roche RoActemra y el medicamento para la esclerosis múltiple de Merck Rebif, ambos vistos como posibles terapias COVID-19, y asegurarán suministros para cualquiera de los 27 estados miembros de la Unión Europea que quieran comprarlos.

Las entregas de Airbus en el primer semestre han tocado un mínimo de 16 años. Si se mira solo el mes de junio, aquí sí encontramos un datos positivo: un repunte de las entregas en un 50% en comparación con mayo y alcanzan el nivel más alto desde que la crisis del coronavirus se extendió a Europa en marzo.

Airbus se enfrenta una caída media del 40% en su negocio en los próximos dos años, lo que le obliga a recortar 15,000 empleos, o 11%, de su fuerza laboral. Los sindicatos se oponen a los recortes obligatorios.

OTROS

-MásMóvil celebra junta general de accionistas

-Blackrock se ha convertido en el segundo mayor accionista de Iberdrola con un 5,25% del capital.

-Goldman Sachs declara una participación del 6,7 % en el capital social de ACS

-Bankinter capta 350 millones al 6,25 % con una emisión de "cocos"

-Daimler descuenta dividendo de 0,90 euro por acción

-Siemens no planea recortar empleos en Alemania debido a la pandemia de COVID-19, dijo el presidente ejecutivo Joe Kaeser al diario Sueddeutsche Zeitung.