Las bolsas europeas se mantienen estables a media sesión, con subidas moderadas. En el caso del Ibex 35 suma un 0,15% hasta los 7.946 puntos y el repunte en el EuroStoxx50 es de un 0,13%.Los inversores giran de nuevo la mirada hacia la economía, al aumento de los bloqueos a medida que sigue creciendo la pandemia del coronavirus.

Wall Street cerró en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,56 % tras registrar en la víspera su primer récord desde febrero gracias a los avances en la vacuna anticovid de Moderna. También pesó el dato de ventas al por menor de octubre que subieron un 0,3%, la cifra más baja en seis meses.

EE.UU. está a la cabeza de los contagios en todo el mundo, con 11,2 millones de afectados, y de los fallecidos, con 247.220, según la Universidad Johns Hopkins.

Apertura de Bolsa con Bankinter y UBS

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter y Roberto Ruiz Scholtes, director de estrategia de UBS en España comentan los primeros movimientos del mercado este miércoles en las bolsas europeas.

Protagonistas empresariales

Banco Sabadell (-4%) a la espera de conocer más detalles de sus negociaciones de fusión con BBVA. Ayer su consejero delegado, Jaume Guardiola, comentó que eso sucederá "en unas semanas". Mientras, en el mercado se especula con que el BBVA pagaría una prima en torno a un 30%, con la venta de TSB y con el cierre de entre 1.000 y 1.200 oficinas. El consejero delegado de BBVA, Onur Genc ha advertido de que la posible fusión con el Banco Sabadell solo se llevará a cabo si se constata que la operación realmente crea valor para los accionistas.

En la Bolsa de Londres, suben los títulos de RSA Insurance (+3%) después de dar el visto bueno a una oferta de compra de la aseguradora danesa Tryg y la canadiense Intact Financial por 9.500 millones de dólares en metálico.

Con ligeros recortes han recibido las automovilísticas los datos de ventas de coches en octubre. Han bajado en la Unión Europea un 7,8% y en los diez primeros meses del año, el descenso es de un 26,8%. Además miran de reojo el plan que hoy va a presentar el primer ministro británico Boris Johnson y en el que prohibirá la venta de vehículos diésel y gasolina en 2030. Mientras, en Alemania el gobierno apoyará a la industria con 3.000millones de euros para que supere la crisis derivada de la pandemia.

El fabricante alemán de automóviles Daimler cooperará con el chino Geely para construir la próxima generación de motores de combustión para su uso en vehículos híbridos.

Deutsche Börse, el operador de la Bolsa alemana, se hará con una participación mayoritaria de Institutional Shareholder Services (ISS), por alrededor de 1.800 millones de euros. El actual dueño de la firma, Genstar Capital, mantendrá un 20% del negocio. Con esta operación, el gestor germano se posiciona como proveedor líder a nivel mundial de datos y analíticas en cuestiones de inversión socialmente responsable.

Otros

-Acciona ultima la venta de ocho concesiones al fondo Meridiam, según El Economista. El importe superaría los 200 millones de euros.

-Abertis coloca con éxito 1.250 millones de euros en bonos híbridos al 3,25 %