Las bolsas europeas mantienen las subidas en torno a un 0,8% a las 12:00 CET. El aumento de las tensiones entre los EEUU y China sobre Hong Kong frenan el apetito por el riesgo y se ha notado sobre todo en Asia.

Sin embargo, hoy pesa también el optimismo sobre la vacuna de la empresa Moderna que ha mostrado que es segura y ha provocado respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en curso en una etapa temprana.

Los inversores tienen en el foco la reunión del BCE sobre política monetaria y la cumbre en Bruselas del viernes sobre el fondo de reconstrucción para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En Estados Unidos, hoy publican sus cuentas Goldman Sachs y Bank of New York y mañana lo hará Morgan Stanley y la tecnológica.

Protagonistas empresariales

El Ibex 35 se desmarca con caídas moderadas, de un 0,2%, afectado por el descenso de Telefónica que cae un 4% después de que Bank of American Global Research le haya bajado el precio objetivo desde 5,10 hasta 4,7 euros. Descensos también para los bancos, con un gran peso en el selectivo. Santander y Sabadell bajan un 1,4% y un 1,2% retroceden BBVA y Bankinter.

Laboratorios Rovi suben un 7%. La farmacéutica se beneficia de los avances que ayer presentó la estadounidense Moderna. Informó de que su candidata a vacuna para el coronavirus ha generado una respuesta inmune en primera pruebas en adultos sanos en Estados Unidos. Los títulos de Moderna llegaron a subir un 17% durante la sesión. Esto puede beneficiar a los Laboratorios Rovi que recientemente han llegado a un acuerdo para la fabricación en las instalaciones de Madrid de la vacuna.

La italiana Atlantia avanza un 22% La familia Benetton ha accedido a abandonar gradualmente el capital de Autostrade, cuyo control pasaría a manos de la pública Cassa Depositi e Prestiti. Además la empresa se escindirá y cotizará como firma independiente.

Caídas para la firma de moda británica Burberry (-5%) que ha bajado sus ventas comparables en el primer trimestre fiscal un 45% y advierte de las cifras del segundo trimestre todavía seguirán muy dañadas por el coronavirus.

Hoy se cotizarán las cuentas de la holandesa ASML Holding (-1%) uno de los mayores proveedores de equipos para fabricantes de chips que ha elevado su beneficio neto en el segundo trimestre pero no cumple con las expectativas.

La operadora sueca Tele2 ha superado las previsiones en el segundo trimestre y además volverá a dar dividendo. Mientras el fabricante de navegadores y mapas digitales TomTom baja sus ventas un 41% en el segundo trimestre debido al cierre de tiendas y las reducciones de viajes. Espera generar flujo de caja libre positivo en la segunda mitad del año.

Atención a Abengoa que ayer fue suspendida de cotización. El consejo de administración se da hasta el próximo 27 de julio para cerrar la refinanciación de la compañía y advierte al mercado de que la ausencia de liquidez y avales está afectado de forma severa al negocio y haciendo "muy difícil" su viabilidad.