Claves y protagonistas del viernes en las bolsas europeas

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

2 min

10/07/2020 12:13

Análisis de apertura con Divacons Alphavalue y XTB

Pablo García, director de Divacons-AlphaValue y Joaquín Robles, analista de XTB comentan los primeros movimientos de los mercados este viernes.

Las bolsas europeas han abierto este viernes con recortes en torno a un 0,5% aunque poco después se han moderado e incluso han comenzado a subir. A las 12:00 CTE, el Ibex avanza un 0,13% hasta los 7.246 puntos, el DAX un 0,2% y el repunte del EuroStoxx50 es de un 0,3%.

Las subidas en la bolsa China hoy se han frenado tras los fuertes repuntes de las últimas jornadas y Wall Street terminó mixto con el Nasdaq que volvió a registrar récord histórico.

El coronavirus continúa ganado terreno y los contagios superar los 62.000 diarios en Estados Unidos, una nueva cifra récord, lo que aviva la preocupación por la recuperación económica. Los inversores esperan ya la nueva temporada de resultados que comenzará la semana que viene.

En la agenda macroeconómica del día, Francia ha publicado el dato de producción industrial de mayo que ha subido un 19,6%, por encima de lo pasado. En Estados Unidos, índice de precios al por mayor de junio y el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía.

Protagonistas empresariales

Subidas para los títulos de la alemana Nordex (+4%). El fabricante de turbinas controlado por Acciona se ha hecho con un contrato de suministro e instalación de turbinas para el parque eólico "Gecama" de 312 MW. El cliente es Enlight Renewable Energy, una empresa israelí que utiliza energía renovable. Gecama es el primer proyecto en España para la compañía, que opera en Israel y Europa, y el primer proyecto conjunto con el Grupo Nordex. El pedido incluye también un contrato de servicio premium que abarca un período de 20 años.

Bajadas en el sector hotelero y turístico. Meliá y NH retroceden después de que Deutsche Bank les haya bajado el precio objetivo. Para Meliá lo recorta desde 4,80 a 4,60 euros y para NH, desde 3,65 a 3,30 euros. Descensos de un 5% para la empresa de cruceros Carnival que cotiza en la bolsa de Londres después de que el Gobierno británico haya desaconsejado viajar en crucero por el coronavirus.

La farmacéutica Rovi sube un 8% tras conocerse su alianza con la estadounidense Moderna para la potencial fabricación fuera de Estados Unidos de llenado y acabado de la vacuna candidata para tratar el coronavirus en sus instalaciones de Madrid.

La multinacional de hemoderivados Grifols ha iniciado la comercialización en Europa de un fármaco para tratar problemas de coagulación. Se trata del primer producto no plasmático que lanza la División Bioscience en Europa, con el que busca complementar su actual cartera de productos plasmáticos.

El fármaco, llamado Tavlesse, se aplica a pacientes adultos que no han respondido a tratamientos previos y ya está disponible en Alemania y Reino Unido, mientras se lanzará por fases en el resto de Europa durante los próximos 18 meses.

En el mercado continuo bajan los títulos de lal firma de juegos Codere (-4%) ante el nuevo borrador que prepara el ministerio de Consumo y que endurece la futura Ley del Juego.

La concesionaria Atlantia, socia de ACS en la española Abertis, que ayer se dejó más de un 8% en la Bolsa de Milán por las dudas sobre si el Gobierno italiano revocará las concesiones a su filial "Autostrade por el derrumbe del puente de Génova en 2018. Además, Atlantia ha acordado con Edizione, el holding de la familia Benetton, modificar el acuerdo sobre su participación en Cellnex.

-Hoy celebran junta general de accionistas Solarpack, Biosearch y Meliá Hotels.

-Grupo Amrest reabre el 94 % de sus restaurantes en todo el mundo tras covid19

Noticias relacionadas