La semana vendrá marcada por referencias macroeconómicas de interés sobre todo de Estados Unidos, donde conoceremos las tasas de empleo y las actas de la FED. Otros datos importantes serán los PMI de Caixin de servicios y compuestos de China, y los PMI de servicios en la eurozona, según señala Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros.

Escucha el análisis completo con Luis Vicente Muñoz en Capital, La bolsa y la Vida:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, apunta al IPC de la zona euro y al deflactor de consumo en Estados Unidos.

Discurso de Christine Lagarde

Con la subida generalizada de los precios en la eurozona, las perspectivas económicas podrían ser mucho más frágiles, según afirma Gonzalo García. Los bancos centrales podrían ser mucho más agresivos de lo esperado para combatir la inflación.

El BCE ha marcado los pasos para evitar que la deuda de los periféricos se “les vaya de madre”, pero aun así Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, comunicó que subirá los tipos de interés en julio 25 puntos básicos, y según cómo evolucione la situación económica subirán 25 o 50 puntos básicos en septiembre.

Este lunes se han publicado datos de la balanza comercial de mayo en Alemania. Han bajado las exportaciones un 0,5%, dato peor de lo esperado (+0,9%) y han subido las importaciones (+2,7%).

En la zona euro, llegará el índice de confianza del inversor Sentix de julio (que podría descender desde -15,8 hasta -19,9) y también se conocerá el índice de precios al productor de mayo.

Bancos Centrales
J. Powell y C. Lagarde