Las elecciones italianas han dado el triunfo a la derecha más extrema con Giorgia Meloni. La lider de Hermanos de Italia siempre ha tenido un discurso duro con la Unión Europea por lo que se espera un contexto tenso que afectará a los mercados. En Capital Radio hablamos con Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros nos ofrece las claves de la semana.

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, pone el foco en las elecciones italianas y las claves de esta semana

Esta semana tendremos datos macroeconómicos de la mano de la OCDE y sus previsiones. Se espera una rebaja notable de las perspectivas con respecto a las anteriores del mes de junio.

La última semana de septiembre nos dejará índices de precios en España, Alemania y en la eurozona. Precios de los que el responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros opina que no dan señales de bajada por lo que se espera que los bancos centrales persistan con las subidas de tipos y no muestren un discurso algo más relajado.

Resultados empresariales

Gonzalo García explica que esta semana también veremos resultados empresariales de Nike y Micron Technology.