Una semana más la inestabilidad va a ser la gran protagonista del mercado. El final de la semana pasada, que según el analista de Caser: "terminó con tintes negativos" tras conocer los resultados en Estados Unidos anticipa "otra semana en negativo".

En el contexto nacional, los datos de IPC son negativos para Gonzalo García: "dado que la inflación subyacente volvió a subir". Por otro lado, las perspectivas de crecimiento de Alemania "son poco halagüeñas y apuntan a una recesión", apunta el analista.

Escucha la intervención completa de Gonzalo García en Capital, la Bolsa y la Vida en este podcast:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, pone el foco en las elecciones italianas y las claves de esta semana

Un reflejo de la realidad internacional es la situación en Reino Unido. Este lunes se espera un adelanto del nuevo programa fiscal. "La verdad es que el Gobierno de Liz Truss se ha estrenado con mal pie y se ha encontrado la libra y los bonos patas arriba", comenta el analista.

Los resultados empresariales, clave

Aunque da importancia a las referencias macroeconómicas, como el IPC de la zona euro y el índice ZEW alemán, Gonzalo García ve "clave" la micro esta semana. El experto de Caser pone el foco en los resultados empresariales que publicarán ASML, Volvo o Nokia en Europa, y los que revelen Bank of America, Johnson & Johnson, Goldman Sachs, Netflix, IBM o Tesla en Estados Unidos.

"Semana muy movida la que nos espera", concluye el responsable de asesoramiento y análisis financieros de Caser Asesores Financieros.