Los mercados esta semana pendientes del dato de inflación en EEUU. En Capital Radio hablamos con Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros nos ofrece las claves de la semana.

Escucha este podcast de Capital Radio:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, analiza la semana en los mercados

Se espera que el IPC de octubre de Estados Unidos se relaje en comparación al mes anterior explica Gonzalo García. Los expertos apuntan a una ligera moderación de la inflación, que sitúe el dato en el 8,1% anual, frente al 8,2% de septiembre. Esta referencia es fundamental para saber el rumbo que podría tomar la política monetaria de la FED.

En Europa tendremos ventas minoristas de septiembre en la eurozona. Conoceremos el dato de confianza del inversor y también esta semana tendremos la revisión de las perspectivas económicas de la Comisión Europea de la que se espera una fuerte corrección a la baja.

Temporada de resultados

Empresas como Endesa, ArcelorMittal, ACS, Cellnex, Naturgy, Ryanair, Occidental Petroleum, Walt Disney o Ralph Lauren presentarán resultados esta semana.

Semana pasada complicada en los mercados y cargada de volatilidad. Gonzalo García señala que fue una semana negra cargada de incertidumbre que dilapidó las ganancias que hubo a finales de octubre.