Esta semana se conocerán los Índices de Gestores de Compra (PMI) adelantados de noviembre en Europa, Estados Unidos y Japón. "Se espera que se mantenga en terreno de contracción", prevé el especialista de Caser Asesores Financieros, que añade en las claves de la semana que los datos en Europa "serán peores" y en Estados Unidos "se mantendrán estables".

Además, se conocerán los índices IFO y GFK de diciembre en Alemania, la encuesta de consumidores en la eurozona y el dato final de noviembre de los consumidres elaborado por la Universidad de Míchigan. Por último, se prevé que la OCDE publique sus perspectivas de la eurozona "con la vista puesta en posibles revisiones del crecimiento a la baja".

En la parte micro se darán a conocer los resultados de British American Tobacco, Zoom o Dell.

En este podcast puedes escuchar la intervención completa de Gonzalo García, de Caser Asesores Financieros, en Capital, la Bolsa y la Vida:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Ola de despidos en las tecnológicas

La semana pasada estuvo marcada, en la parte micro, por los despidos multitudinarios que se están produciendo en muchas empresas del sector tecnológico, entre las que destacan Amazon, Meta o Twitter, que ajustan plantillas y "hacen prever que van a crecer menos debido al deterioro del consumo a nivel global".

En cuanto a los datos macro, dice Gonzalo García: "siguen reflejando el deterioro económico al que nos enfrentamos". Los datos del ZEW en Europa o de producción industrial en Estados Unidos "salieron a la baja" y la encuesta de la FED en Filadelfia "fue peor de lo esperado", comenta el responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros.