Después de una semana "negativa" para las bolsas en general, toda la atención de los inversores está puesta en la reapertura de China después de relajar sus medidas anticovid. "Un arma de doble filo", dice García, dado que la recuperación económica del gigante asiático "podría afectar a la caída de la inflación y eso no le gusta a las bolsas", advierte el analista.

Los bancos centrales "protagonizarán" la semana. Se espera, dice Gonzalo García: "Una moderación de las subidas de tipos de la FED". El responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos de Caser prevé un alza de 50 puntos básicos, hasta el 4,25-4,50% del banco estadounidense. "Los tipos subirán de forma gradual hasta rondar el 5% en el primer semestre de 2023", dice.

Por otro lado, el jueves será el turno del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra, "que subirán ambos, al igual que la reserva federal, 50 puntos básicos". De hecho, las previsiones de García apuntan a que los tipos del BCE lleguen al 3% de cara a al primer semestre 2023.

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

"Semana cargadita"

Salvando estas citas, el martes se conocerán los datos del IPC en Estados Unidos y las encuestas ZEW en Alemania y la Eurozona. El miércoles se publicará la produccion industrial en la eurozona, y el jueves habrá ventas minoristas en China, datos de la Fed en Filadelfia y cifras de producción industrial en Estados Unidos, con lo cual, concluye Gonzalo García: "semana bien cargada".