Analizamos las claves de la nueva semana que comienza con Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos de Caser Asesores Financieros, con el punto de mira puesto sobre los despidos de 11.000 trabajadores de Google y Microsoft dentro de una semana llena de resultados empresariales.

Batería de publicaciones de resultados en el plano micro esta semana. En Europa es el turno de ASML, LVMH, Volvo, Saab o H&M, entre otras. Mientras que en Estados Unidos tienen la vez Johnson &Johnson, Microsoft, IBM, American Express, Boeing, Tesla y 3M.

En este podcast puedes escuchar la intervención completa de Gonzalo García en Capital, la Bolsa y la Vida:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos, apunta a los datos de nuevas viviendas en EEUU y los despidos de Google y Microsoft

La agenda macro

En el plano macro, este lunes se publicarán los datos de Confianza del Consumidor en la Eurozona. El martes, los PMI de enero, donde "se espera una mejora en los servicios en la Eurozona". En los manufactureros "nos podríamos mantener en los datos del mes de diciembre", apunta Gonzalo García.

El miércoles se conocerán las encuestas del IFO en Alemania. Para el jueves está previsto que se haga público el PIB en Estados Unidos y también las cifras de venta de viviendas nuevas, "un indicador muy importante". Y para el viernes quedará el deflactor del consumo privado en EEUU. Según el responsable de análisis de fondos de Caser Asesores Financieros: "una de las medidas favoritas de la Fed para ver la afección de los tipos y de los precios", así como las expectativas de la Universidad de Míchigan.