Entre las referencias más importantes de la semana, Javier Puerto Martí, analista de fondos en Caser Asesores Financieros, inflación en la zona euro, que se publicará el jueves, y el paro en Estados Unidos, el viernes.

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Marti, analista de fondos en Caser Asesores Financieros, repasa las citas macroeconómicas más importantes de la semana.

Atención a la eurozona

En la eurozona, lo más importante será la publicación de los informes de inflación en España, Alemania y Francia y la zona euro que se darán sucesivamente martes, miércoles y jueves. La tasa general podría moderarse pero lo inflación subyacente se va a mantener alta, lo que complica el objetivo del 2% del Banco Central Europeo.

Además, la OCDE publicará previsiones económicas y en la zona euro, los índices de confianza de mayo en la zona euro además de tasas de paro en Alemania, España y la eurozona.

El jueves también llegará el PMI final manufactureros en varios países de la eurozona, que sigue en zona de contracción. Tendremos datos también de PIB del primer trimestre del 2023 en Francia y en Italia.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, el plato fuerte será el informe de empleo del viernes. Se espera que las nóminas no agrícolas muestren un cierto freno en comparación con los resultados que hemos tenido meses anteriores. En Asia tendremos PMIs oficiales de China para mayo y el PMI manufacturero Caixin el jueves.

"Es mejor mantenerse cautos", apunta Javier. Desde Caser se muestran prudentes porque la economía muestra síntomas de desaceleración y la inflación no está controlada.