Después de dejar en verde las bolsas al término de la semana pasada, las claves del lunes amanecen con los mercados bailando al son de la inteligencia artificial, según apunta Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros.

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, repasa las citas macroeconómicas más importantes de la semana.

La IA, el "motor principal" de las bolsas

Gonzalo García considera que la publicación de los datos de inflación animan al mercado. "Aunque todavía nos encontramos en niveles muy elevados", reconoce. Mientras las cifras sigan tan altas, el BCE, añade, seguirá en alerta porque "los deberes no están hechos".

En el lado americano, el acuerdo del techo de deuda y los datos de empleo reflejan una economía estadounidense "sólida". Aun así, en Cases Asesores Financieros dudan, según expone Gonzalo García, de que la Fed vaya a bajar los tipos de interés en su próxima reunión.

Por su parte, en la franja asiática, el lunes ha despertado con los datos de PMI en China que han salido "bastante bien". Y Arabia Saudí ha decidido recortar la producción en un billón de barriles diarios.

En contra a esta última decisión, se encuentran países como Rusia, reticentes a cortar la producción porque "es su principal fuente de ingresos".

Finalmente, en la zona Euro tendremos esta semana el Índice Sentix, el PMI de servicios o la venta de minoristas.