Después de una semana complicada en los mercados europeos con caídas de un 4% para las bolsas europeas, arrancamos este lunes con nuevos recortes y con los inversores pendientes sobre todo de dos claves. Javier Puerto Martí, analista de fondos en Caser Asesores Financieros, destaca la inflación en Estados Unidos y los resultados empresariales.

Escucha el podcast completo:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí, analista de fondos, destaca la inflación en Estados Unidos y los resultados empresariales

Será el miércoles cuando se publique el IPC estadounidense de junio para el que se espera una moderación desde el 4% hasta el 3%. El consenso estima que la subyacente, la más vigilada por la Reserva Federal, también descienda pero a menor ritmo: desde el 5,3% hasta el 5%.

No serán los únicos de datos de precios porque mañana martes se conocerá el IPC en Alemania y el miércoles en España.

En Estados Unidos, además del IPC, esta semana se publica el índice de confianza de la Universidad de Michigan, para el que se prevé cierta recuperación según Javier Puerto Martí, analista de fondos en Caser Asesores Financieros.

Y la otra gran referencia de la semana serán los resultados empresariales del segundo trimestre. Como siempre, serán los bancos los que inicien la campaña y será interesante observar qué impacto ha tenido en sus cuentas lo sucedido con los bancos regionales tras el colapso de Sillicon Valley Bank o First Republic.