Esta semana habrá reunión de los bancos centrales. Mañana el Banco de Japón. El miércoles la Reserva Federal, y el jueves el Banco de Inglaterra. Se espera que sigan “la misma tónica” y dejen los tipos de interés intactos, pero sí que refuercen la idea de que en cualquier momento los puedan subir si así lo demanda la inflación.

En el ámbito macroeconómico, los inversores seguirán muy de cerca la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos, incluida la cifra adelantada de empleo privado de ADP, el informe de nóminas no agrícolas y la tasa de paro.

En el mercado laboral estadounidense, Martí observa cierta desaceleración aunque los datos siguen siendo “muy robustos y muy sólidos”. En Europa, estarán muy pendientes de los IPCs preliminares de octubre que van a mostrar cierta moderación en general. Mientras que en China hay PMIs. Se espera que se mantengan algo más estables.

Javier Puerto Martí, responsable de Inversiones de Caser Asesores Financieros, destaca los tipos de interés y analiza los datos de empleo.

Pódcast de la semana con Caser Asesores Financieros

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí, responsable de Inversiones de Caser Asesores Financieros, nos ofrece los datos macro que serán claves en las bolsas esta semana.