En el ámbito macroeconómico, el foco se sitúa en los informes de IPC en varios países, sobre todo en Estado Unidos y Reino Unido. Aquí se espera una moderación del IPC, aunque todavía está muy por encima de los objetivos de los bancos centrales. Y en Europa destaca el Índice ZEW de Confianza Inversora en la Eurozona. Concretamente, en Alemania habrá perspectivas de la Comisión Europea y datos del PIB.

Además del IPC, en Estados Unidos habrá expectativas de inflación a un año y producción industrial. En China, destacará también la producción industrial, además de las ventas a minoristas.

Javier Puerto Martí, responsable de inversiones de Caser Asesores Financieros, nos comenta las claves para los próximos días.

Pódcast de la semana con Caser Asesores Financieros:

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí, responsable de Inversiones de Caser Asesores Financieros, nos deja las citas más importantes para los inversores de estos próximos días.

La temporada de resultados ya está llegando a su fin. En Estados Unidos, el 80% de las compañías ya han publicado, batiendo expectativas. Y en España aún quedan algunos gigantes. Esta semana lo hará ACS, Técnicas Reunidas, Acciona o Merlín Properties, entre las más grandes.

En España, espera que se apruebe la ley de amnistía para facilitar la investidura a Pedro Sánchez, aunque está pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional. Mientras que en Estados Unidos se seguirá muy de cerca las negociaciones del techo deuda.