Esta semana toda la atención se centra en los bancos centrales: la Reserva Federal se reunirá el miércoles y el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra lo harán el jueves. Ante esta situación y en un contexto donde se está moderando la inflación, se espera que se mantengan los tres tipos de interés. Aunque de cara al año que viene y según lo que anticipan las TIREs de los bonos a largo plazo, tendrán que bajar estos tipos de interés. Concretamente, en EEUU se verá esta bajada ya en el primer trimestre.

En el escenario macroeconómico, habrá datos de IPC de noviembre en Estados Unidos, donde la inflación subyacente será más estable y sobre todo, una moderación de la inflación general en términos interanuales. También EEUU publicará datos de producción, de ventas minoristas y PMIs preliminares de diciembre el viernes. En Europa se publicará la encuesta CIU de Alemania y de la Eurozona. Y en Reino Unidos, habrá datos de desempleo y PIB de octubre. A finales de semana, se verán IPCs finales de noviembre en algunos países de la Zona Euro como España y Francia.

Pódcast de la semana con Caser Asesores Financieros:

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí, responsable de Inversiones de Caser Asesores Financieros nos deja las citas macro más destacadas de esta semana y un recuerdo de cómo fue la anterior.

SEMANA PASADA

A pesar del cierre de los índices en positivo, la semana pasada ya se empezaba a ver cierta volatilidad. En Estados Unidos, el mercado laboral ha registrado mejores resultados de lo esperado, además de una tasa de paro menor y un aumento de los salarios. Lo sorprendente fue la caída de la tasa de desempleo. Y sobre datos macro, los PMIs de China han mejorado y en Europa sufrieron un pequeño descenso.