Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, analiza en Capital Radio las claves que marcarán la evolución del mercado en la última semana del año. Escúchalas aquí:

Claves de la última semana del año con Caser Asesores Financieros

El seguimiento de la pandemia volverá a marcar el ritmo de las bolsas ante la ausencia de referencias macroeconómicas y empresariales importantes. Las aerolíneas y el sector hotelero están sufriendo importante cancelaciones ante el avance de la pandemia y también por la falta de trabajadores como pilotos y asistentes de vuelo que están en cuarentena por contagio y eso está pesando en el comportamiento en bolsa de esos sectores.

Buenos datos de consumo

Sí son buenos los datos de consumo que llegan desde Estados Unidos donde el índice de confianza de la Conference Board ha repuntado más de lo esperado. En Europa, las cifras de consumo son más débiles.

Gonzalo García señala que venimos de una semana pasada en la que las bolsas tuvieron un mini rally navideño, con el Ibex 35 entre los índices que mejor se comportaron. El mejor, el Nasdaq estadounidense.

Esta semana no tendremos grandes referencias macroeconómicas. Los inversores contarán con el boletín mensual del BCE y, el viernes, con Europa cerrada por festivo, se publicará el índice PMI de diciembre en China