Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, analiza en Capital Radio las claves que marcarán la evolución del mercado en esta semana.

Escucha las claves al completo aquí:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, adelanta lo que puede ser importante para los mercados durante toda esta semana.

Claves de la semana

Durante la semana pasada estuvo todo muy centrado en el mensaje de la FED. La incógnita está en cuantas veces subirán los tipos, algo que irá en función de cómo marche la economía y si muestra signos de recalentamiento, otro factor clave será la inflación. Los mensajes de la FED no ayudan a los inversores más conservadores, los tenedores de renta fija sufren los avisos de los bancos centrales. Por otra parte, los sectores que más están "tirando del carro" son el petróleo, el gas o la banca.

Gonzalo García cree que la economía continúa con una buena fluidez. A pesar de esto, el FMI ha rebajado cinco décimas las perspectivas de crecimiento para 2022. Desde el punto de vista empresarial, los resultados avanzan y siguen bien. En Estados Unidos ha publicado resultados un 30% de las compañías y el 76% supera los niveles de ingresos. Por Europa, menos empresas han publicado resultados pero también superan ingresos.

Esta semana habrá reunión del Banco Central Europeo, del Banco de Inglaterra y de la OPEP, para ver si continúan aumentando la oferta del crudo y ver si se controla un poco más el precio del crudo. También serán importantes los datos de PMI de enero y los resultados de empresas. En España publicará Banco Santander y BBVA, mientras que en Europa lo harán Roche, ING o Shell, y en Estados Unidos, Amazon, Ford o Exxon, entre otros.