Las bolsas europeas se mueve a media sesión con subidas moderadas. El Ibex 35 suma un 0,2% hasta los 9.148 puntos y el EuroStoxx50 avanza un 0,5% hasta los 3.570 puntos. Los inversores mantienen la tensión en torno a las negociaciones comerciales, los estímulos de los bancos centrales y los picos en los tipos de interés de los préstamos a un día con nuevas inyecciones de liquidez por parte de la Reserva Federal.

Sobre el Brexit, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo el jueves que es posible llegar a un acuerdo y añadió que no será necesario el mecanismo de salvaguarda para la frontera irlandesa que el Gobierno británico quiere eliminar si se sustituye por otras alternativas

Hoy además se incrementará la volatilidad debido al vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones. Además, en la zona euro se publica la confianza del consumidor de la zona euro y S&P revisa la calificación de la deuda soberana española.

Protagonistas empresariales

Un 5% avanza Atresmedia favorecida por la joint venture que va a formar con Telefónica para hacer frente a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, con contenido tanto para Movistar+ y Atresmedia como para terceros operadores. Los inversores siguen además pendientes de la brasileña Oi que según distintas fuentes, negocia la venta de su filial de telefonía móvil a Telecom Italia y Telefónica. La operadora sube más de un 1%.

Subidas para Mediaset de un 3% tras conseguir un acuerdo con un inversor para facilitar su plan para crear una plataforma paneuropea en un intento de contrarrestar cualquier tentativa de su accionista Vivendi para descarrillar la operación. Mediaset dijo en un comunicado que la empresa de inversiones Peninsula Holding compraría, a petición de la empresa de televisión, hasta 355 millones de acciones de la nueva entidad (MFE) a un precio con descuento respecto al precio de retirada.

Los recortes más acusados en el Ibex 35 son para Ence que baja un 6% y Bankia y Siemens Gamesa retroceden un 3%.

Bajadas para Acerinox de más de un 1% hoy que ha planteado a los sindicatos un ajuste de plantilla de hasta 300 personas en su fábrica de Campo de Gibraltar.

Recortes en la bolsa británica para Rolls-Royce de más de un 3%. El fabricante británico de equipamiento aeroespacial retrasa hasta el segundo trimestre de 2020 los niveles de recuperación de sus problemáticos motores Trent 100.

La aseguradora francesa CNP Assurances ha llegado a un acuerdo por valor de 1.700 millones de dólares con Caixa de Brasil para vender seguros en las más de 3.000 sucursales del banco.