CNMV: Pescanova volverá a cotizar en menos de dos meses

CNMV: Pescanova volverá a cotizar en menos de dos meses

Raquel Rero

25/04/2017 09:51

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, adelanta que Pescanova volverá a cotizar en breve en la bolsa española, en concreto, "en menos de dos meses", después de estar suspendida desde 2013 por problemas en su balance.

El presidente de la CNMV se muestra partidario de que las "suspensiones duren lo menos posible", aunque reconoce que el caso de Pescanova es "complejo". Además, cuando la compañía vuelva a cotizar se le pedirá información sobre las transacciones recientes que ha habido con su valor potencial, para que sirva de indicador a la hora de iniciar la cotización.

Por otro lado, Sebastián Albella, afirma que la institución tiene en cartera dos operaciones de salida a Bolsa que están avanzadas y otras "dos o tres compañías" con las que ha habido contactos acerca de la posibilidad de que "haya movimientos". Destaca que el mercado español ha sido el más activo en Europa en lo que llevamos de año, con operaciones como las de Prosegur Cash, Gestamp o Neinor.

 

Noticias relacionadas