Tarjeta amarilla para Andrés Iniesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Después de que el futbolista compartiese en las redes sociales este jueves que estaba “aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas”, el organismo regulador del mercado español ha respondido, también a través de las redes, con un mensaje de alerta. En concreto la CNMV ha recordado que la operativa con productos no regulados conlleva un riesgo relevante.

Andrés Iniesta tiene más de 25 millones de seguidores en Twitter y más de 38 millones de seguidores en la red social Instagram. Cualquier comentario suyo tiene una influencia y un impacto de un calado superior al mensaje de cualquier otro usuario. Eso explica que el organismo regulador haya advertido sobre los riesgos del uso de un producto, que por cierto no está regulado.

Actualmente la CNMV trabaja, eso sí, en la supervisión de la publicidad de los criptoactivos.

Legislación europea sobre activos digitales

Precisamente este jueves los países de la UE han llegado a un acuerdo sobre la nueva legislación que busca regular el mercado comunitario de activos digitales, así como sobre las normas propuestas para garantizar la ciberseguridad de las instituciones financieras.

Los acuerdos adoptados fijan la posición de los Estados miembros y abren la vía para negociar con la Eurocámara los textos definitivos de la Regulación sobre Mercados de Criptoactivos. La CE ha propuesto regularlos a la vista de que no están cubiertos por la legislación comunitaria y de que algunos países estaban legislando por su cuenta, lo que fragmenta el mercado europeo y dificulta que estas plataformas puedan desarrollarse. El empujón definitivo lo dio la aparición del proyecto de criptodivisa estable "Libra" de Facebook, que despertó el temor Bruselas.

binance