Coca-cola European Partners llega a España sin fuerza

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/06/2016 15:04

Coca-cola European Partners llega al parqué español pero las subidas son leves en el entorno del 0,2% hasta los 35,68 euros. La primera orden la ha marcado una hora y 20 minutos más tarde del toque de campana a las 12 de l medidía porque no cuadraban las órdenes de compra y venta, para subir en un 5,4% hasta los 37,50 euros.

Coca-cola European Partners es fruto de la fusión de las embotelladoras de Coca Cola en Europa. Para salir a bolsa, ha usado un sistema de listing, (las acciones entran directamente en el mercado, sin intercambio previo de dueño).

La división española y alemana están sujetos a un periodo de lock-up de un año, es decir, periodo durante el cual no es posible realizar una determinada operación, por lo que no se espera mucho volumen en los primeros meses de cotización. También hay que tener en cuenta las advertencias que ha dado la compañía en su folleto de salida a bolsa en España: en concreto cita a la incertidumbre política y los independentismos como riesgos a su negocio, a las operaciones y sus condiciones financieras.

Le hemos querido preguntar sobre ello a la presidenta, Sol Daurella pero no ha atendido a los medios de comunicación. En su discurso sólo se ha limitado a hablar de las bondades de la compañía.



El consejero delegado John Brock, ha dicho que no está preocupado por la posible congelación de las inversiones y confia en el inversor español.

Por su parte, el director de Relaciones con los Inversores, Thor Erickson, reconoce que los inversores españoles están interesados en apostar por la compañía, y que han mantenido reuniones con instituciones españolas que invertirían sin dar nombres.

Noticias relacionadas